Mayol Viticultors

La Familia Mayol-Sentís está vinculada a la zona vinícola del Priorat desde la carta puebla de Torroja . La dedicación al cultivo de la viña y a la elaboración de vino ha sido tradicional de generación en generación consiguiendo distinciones y premios en diferentes concursos y exposiciones durante el siglo XIX. Después de la filoxera y ya en el siglo XX la familia replantó el viñedo y llevó la vendimia a las Cooperativas de Torroja y Gratallops. La generación actual vuelve a impulsar con fuerza la actividad y dedicación al mundo del vino, el año 2000 fundaron la empresa Mayol Viticultors y desde la añada 2004 vuelven a elaborar vinos de calidad.

Mayol Viticultors tiene y mantiene en el mercado las marcas vino siguientes:


BROGIT

Características:

Vino tinto de la DOQ Priorat elaborado mayoritariamente con las variedades tradicionales de la zona Garnacha tinta y Cariñena (Samsó), criado 12 meses en barricas de roble francés de entre 225 y 400 litros. Uva rigurosamente seleccionada grano a grano. Viñedo de más de 40 años (algunas cepas de más de 80 años) en suelos de pizarra “llicorella”. Reflejo del terroir del centro de la zona vinícola. En la bodega se sigue la trazabilidad del proceso de elaboración de forma cuidadosa y con la mínima intervención y con un prensado suave.

Representa un homenaje a los antepasados de la familia.

Tiene una producción limitada.

Es un vino intenso, complejo ,elegante, potente, amplio con cuerpo y equilibrado, típico del Priorat más genuino con mucha expresión de la fruta y un final largo y persistente.


ROSER

Características:

Vino blanco de la DOQ Priorat elaborado mayoritariamente con las variedades Garnacha blanca y Macabeo. El 50% fermentado y criado 5 meses en barricas de roble francés de 225 litros con las lías y el otro 50% fermentado en depósitos de acero inoxidable. Uva seleccionada grano a grano; viñedo de entre 36 y 40 años plantado en suelo de pizarra “llicorella”. En la bodega se sigue la trazabilidad de todo el proceso de elaboración con la mínima intervención y se hace un prensado suave.

Tiene una producción muy reducida.

Vino intenso equilibrado y elegante, notas de frescor de los frutos tropicales combinados con la sensación de madurez. Estructurado y con un final fresco y largo.


GLOP

Características:

Vino tinto de la DOQ Priorat elaborado mayoritariamente con las variedades tradicionales de la zona Garnacha tinta y Cariñena (Samsó) criado entre 4 y 6 meses en barricas de roble francés. Cepas plantadas entre 12 y 20 años en suelos de pizarra “llicorella”.

Vino intenso con la expresión de la fruta madura donde se nota el fondo mineral, sensación de amplitud en boca y un final persistente y fresco.

Tast de Sensacions

En el año 2016 Ricard Mayol inicia un nuevo proyecto continuador pero diferenciado en compañía de buenos amigos y colaboradores cualificados, todos entusiastas del buen vino, creando TAST DE SENSACIONS SL que además de comercializar los vinos de Mayol Viticultors de la DOQ Priorat elabora y comercializa otros tanto en el Priorat como en otras zonas vinícolas como la DO Montsant, DO Penedés, la DO Cava con la marca BON TAST , ampliando la oferta cualitativa también con el aceite virgen extra dentro de la DOP Siurana.

BO.CAT

Tast de Sensacions crea además un sello cualitativo propio Bo.Cat que garantiza :

- Un proceso artesanal cuidadoso.
- Una selección rigurosa del fruto.
- Un control exhaustivo de la trazabilidad de los procesos.
- La mínima intervención en la Bodega.
- La fidelidad al terroir.
- El respeto por el medio natural y el entorno.

Representa un valor añadido extra en los productos y un compromiso con los clientes y los consumidores

Espan.Gourmet

Representa una gama de productos diferenciada a distribuir en zones geográficas o países específicos muy concretos.

Adesiara

Vino de calidad elaborado especialmente para importadores o distribuidores que quieran tener una marca diferenciada y en exclusiva en su zona o país.